TW
0

OTR/PRESS-TEHERÀN/MADRID
El ayatolá supremo de Irán, Ali Jamenei, lanzó ayer una seria advertencia a Estados Unidos ante los crecientes rumores en torno a la posibilidad de un ataque sobre territorio persa.

La respuesta de la Casa Blanca a las palabras de Jamenei no se hizo esperar. Gordon Johndroe, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, aseguró: «Jamenei, de tanto en tanto, hace este tipo de declaraciones provocadoras y esperamos que no se dirijan directamente contra los Estados Unidos, porque el presidente Bush ha dicho bien claro que no tenemos intención de ir a la guerra».

«Los enemigos entienden bien que la nación iraní dará una reacción amplia a los invasores y sus intereses en todo el mundo», sentenció el líder supremo, que desmintió tajantemente las noticias sobre su estado de salud. El mismo día, la televisión iraní divulgó la noticia del descubrimiento y detención de varias redes de espionaje de la CIA y el Mossad, los servicios secretos de EEUU, e Israel, respectivamente.

«El enemigo sabe bien que cualquier invasión será seguida por una reacción amplia a los invasores y sus intereses en todo el mundo», señaló Jamenei ante una reunión de comandantes de la Fuerza Aérea. «Algunas personas dicen que el presidente estadounidense no es propenso a calcular las consecuencias de sus acciones», afirmó Jamenei, cuyas declaraciones fueron recogidas por la televisión estatal, «pero es posible llevar a este tipo de personas a la sabiduría».