Efectivos de la unidad de apoyo al despliegue español en el Líbano partieron ayer a bordo del buque «Pizarro».

TW
0

Soldados del contingente español destacado en Afganistán hicieron frente la madrugada de ayer junto a varios agentes de la policía afgana al ataque perpetrado por cuatro insurgentes en un control de seguridad al norte de la provincia de Badghis. Así lo informó ayer un portavoz de Ministerio de Defensa, que precisó que durante el tiroteo uno de los cuatro atacantes resulto herido en el brazo y sus otros tres compañeros consiguieron darse a la fuga. Ningún soldado español resultó herido en el incidente.

Los cuatro atacantes llegaron en dos motocicletas y tras recibir el alto por parte de los policías dispararon con fusiles ligeros. Disparos que fueron repelidos por los policías y los soldados españoles.

Fue pocos minutos antes de la media noche cuando cuatro individuos armados llegaron al punto de control de seguridad de Badghis, dirigido por policías afganos y en el que los soldados españoles -en este caso pertenecientes a la Brigada Paracaidista- realizan labores de apoyo en el marco de la denominada 'Operación Trueno', diseñada para impedir el movimiento de insurgentes por territorio afgano.

En el tiroteo, uno de los atacantes resultó herido de escasa consideración en un brazo, y tras ser atendido por facultativos sanitarios del destacamento español, fue detenido y posteriormente trasladado al distrito de Ghormach, donde quedó a disposición judicial.

Esta misma provincia fue escenario el pasado 8 de julio del atentado con explosivos que terminó con la vida del soldado paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario y causó heridas leves a los otros cuatro compañeros que viajaban con él en el vehículo blindado.