TW
0

EFE-EL CAIRO
El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, lamentó en una nueva cinta de audio la muerte del líder de esta organización en Irak, Abu Musab Al Zarqaui, y prometió seguir con la lucha contra los estadounidenses y sus aliados en «todos los lugares».

En la nueva grabación, de 19 minutos, Bin Laden insta a Bush a que entregue el cadáver del «héroe» (Al Zarqaui) a su familia jordana, y al rey Abdalá II de Jordania a que permita a la familia de Al Zarqaui que celebre su funeral en su pueblo.

«Nuestra nación musulmana se sorprendió al saber que su valiente caballero, el león de la Yihad (guerra santa) y el hombre de la decisión y la rectitud Abu Musab Al Zarqaui había muerto en una operación estadounidense vergonzosa. Esperamos que Dios lo acoja entre los mártires», dijo Bin Laden.

La grabación de Bin Laden, cuya veracidad ha sido confirmada por funcionarios estadounidenses de la lucha antiterrorista, fue colgada ayer en una página web utilizada normalmente por la red terrorista.

El pasado día 8 el primer ministro iraquí, Nur Al Maliki, confirmó que Al Zarqaui murió en un ataque aéreo estadounidense, en cooperación con la policía iraquí, lanzado contra una vivienda de una pequeña aldea de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

En sus declaraciones dirigidas a Bush dijo: «No os alegréis, porque que el estandarte no se ha arriado, sino que ha sido traslado de un león del Islam a otro».

«Vamos a continuar con el permiso de Dios la lucha contra vosotros (los estadounidenses) y vuestros aliados... hasta que volváis perdedores a vuestro país, como cuando os ganamos en Somalia», insiste el líder.