TW
0

AGENCIAS-CISJORDANIA/GAZA
El Ejército israelí mató ayer a cuatro palestinos durante una incursión en Ramala (Cisjordania), mientras en Gaza prosiguió la violencia interpalestina, que en la jornada del miércoles se cobró dos nuevas muertes.

Mientras Ramala era escenario de los enfrentamientos israelo-palestinos, en Gaza milicianos del Movimiento islámico de Hamás, según fuentes policiales palestinas, mataron a un oficial de la Seguridad Preventiva, y otras dos personas resultaron heridas en un tiroteo en el hospital Shifa.

Los cuatro fallecidos en Gaza son Milad Walid Abu al Arayes, de 23 años, Jaafar Ahmad, de unos 30, Ayssar al Qassem, un miembro de los servicios de seguridad cuya edad no fue precisada, y Ghaleb Abdelqader, de 20 años, señalaron fuentes médicas palestinas.

En la incursión israelí también resultaron heridos otros 60 palestinos, precisaron las mismas fuentes. Durante la acción también fue detenido Mohammad al Chobaki, jefe del grupo radical de la Yihad Islámica en la región de Qalqilya, en el norte de Cisjordania.

El Ejército israelí confirmó el arresto y explicó que sus militares fueron blanco de disparos a los que respondieron abriendo fuego contra «un hombre armado».

Según fuentes de la seguridad palestina, la fuerza del Ejército israelí penetró en Ramala para acudir en ayuda de miembros de una unidad especial israelí desenmascarados cuando operaban en la ciudad vestidos de civil.

El oficial fue atacado con armas automáticas cuando circulaba en su coche, dijeron portavoces de ese organismo de seguridad, cuyo jefe, el coronel Rashid Abu Shbak, se salvó el pasado fin de semana de un atentado contra su vida.

El incidente en el hospital Shifa se produjo cuando efectivos de la seguridad Preventiva trasladaron el cadáver de la víctima y milicianos del movimiento de Al Fatah se enfrascaron en un tiroteo con miembros de la Fuerza de Asistencia creada por Hamás.