Imagen de uno de los atentados en Egipto contra turistas en el año 2005, cuando fallecieron 60 personas.

TW
0

EFE-EL CAIRO
Los organismos de seguridad egipcios detuvieron ayer a 22 extremistas islámicos acusados de «conspirar» para llevar a cabo acciones terroristas contra objetivos turísticos y líderes religiosos musulmanes y cristianos.

Los 22 extremistas, liderados por Ahmed Mohamed Ali Gabr, alias «Abu Musab» y su asesor Ahmed Mohamed Basuni, conocido con el nombre de «Abu Bakr Al Masri», fueron capturados en cuatro barrios de El Cairo, añade el escrito difundido ayer.

Según un comunicado distribuido ayer por el Ministerio de Interior egipcio, los detenidos pertenecen a un grupo llamado «Al Taefa al Mansura» (Secta victoriosa), y planeaban también atentados con coches bomba contra gasoductos e instituciones vitales del país.

La nota no precisa cuándo se efectuaron las detenciones, aunque señala que los organismos de seguridad «habían comenzado desde hace unos meses una campaña de seguimiento de sus movimientos».

Asegura que las fuerzas de seguridad han confiscado ordenadores y discos así como documentos que incluyen información sobre la fabricación de explosivos y nombres de los lugares donde el grupo planeaba atacar.

Además de esto, la organización terrorista se relacionaba con algunos grupos del extranjero para conseguir ayuda y enviar a sus miembros a «los lugares de Yihad (guerra santa)», agrega la nota que ayer se hizo pública.