Romano Prodi saludó ayer a los simpatizantes que se acercaron a la estación de tren de Roma.

TW
0

El líder de la unión de centro-izquierda, Romano Prodi, aseguró anoche que no hay «ninguna duda» de la victoria de su coalición en las elecciones legislativas italianas, e invitó al jefe de Gobierno saliente, Silvio Berlusconi, a abandonar el poder.

«Berlusconi trata de sembrar la inquietud durante estas horas y, a pesar de su derrota, continúa insinuando sobre la legalidad de nuestra victoria. Yo puedo aseguraros que no hay ninguna duda sobre nuestra victoria«, dijo Prodi a sus simpatizantes en Bolonia.

«Hemos ganado y es inútil para Berlusconi tratar de retrasar (su salida). Berlusconi debe irse a casa«, prosiguió Prodi.

Durante la tarde, Berlusconi volvió a denunciar «irregularidades» en las legislativas italianas. El todavía primer ministro declaró que «hubo tantos fraudes» que el resultado «debe cambiar», y añadió que así se lo había señalado al presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi, en una entrevista celebrada por la mañana, aunque no especificó cuál era la opinión de éste.

Berlusconi señaló también que hará lo posible para que sean revisadas minuciosamente las actas de los más de 60.000 colegios electorales en los que votaron los italianos.