TW
0

AGENCIAS-CISJORDANIA
El jefe de la diplomacia palestina y uno de los jefes del Movimiento Islamista de Hamás, Mahmud Zahar, ha reconocidi implícitamente, y por primera vez, el derecho de Israel a existir en una carta enviada al secretario general de la ONU, Kofi Annan.

«Es cierto que Zahar ha enviado una carta a Annan, pero él no ha reconocido a Israel y no hace mención a su derecho a existir, ni siquiera lo ha sugerido», explicó la fuente, que prefirió no dar a conocer su identidad.

«Deseamos vivir en libertad e independencia, al lado de nuestros vecinos», indica Zahar en la misiva a Annan. Sin mencionar de forma explícita a Israel, el dirigente palestino evoca por primera vez la idea de «dos Estados» para solucionar el conflicto de Oriente Medio.

«Las iniciativas de Israel en los territorios ocupados van a poner fin a nuestras esperanzas por conseguir un reglamento pacífico final que asiente las bases de una solución que prevé dos Estados», dice el texto de la carta.

Sin embargo, poco después de ser conocida la existencia de la carta, un responsable del ministerio palestino de Exteriores desmintió que Zahar haya reconocido la existencia del Estado de Israel.

También en la jornada de ayer cuatro palestinos murieron y al menos cinco resultaron heridos en un bombardeo de la artillería israelí contra una población del norte de la franja de Gaza.

Los proyectiles cayeron en tres inmuebles de la localidad de Bet Lahíe, donde causaron la muerte a cuatro personas, según fuentes de los servicios de emergencia que evacuaron a las víctimas.