Fotografía de abril de 1998 del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

TW
0

EFE-EL CAIRO/WASHINGTON
De acuerdo con la grabación que el canal qatarí atribuye al terrorista saudí, Bin Laden anunció al pueblo americano que «vais a ver en vuestra propia casa» las operaciones terroristas que, según él, «están en preparación» y que serían similares a «las explosiones cometidas en las importantes capitales europeas de la alianza (de fuerzas en Irak) agresora». Pese a la amenaza, el prófugo saudí abrió la puerta a no perpetrar los atentados en EEUU ya que «no tenemos impedimento en cumplir una tregua de largo plazo con requisitos justos» ya que «somos una nación de Dios que se nos prohibió la traición y la mentira».

Según Bin Laden, un alto el fuego «beneficiaría a ambas partes con seguridad y estabilidad y serviría para reconstruir Irak y Afganistán, que han sido destruidos por la guerra». Pero esa tregua -afirmó- «privaría a los que tienen el poder de millones de dólares y los que se embolsan por el comercio de armas», de los que el saudí afirma que «respaldaron la campaña electoral de Bush».

El líder de Al Qaeda, además, criticó al presidente estadounidense por no hacer caso a las encuestas, que muestran la oposición de la sociedad de su país a que continúe la ocupación de Irak.

«La guerra en Irak sigue encendida, y las operaciones en Afganistán prosiguen desarrollándose a nuestro favor, y, gracias a Dios, las cifras del Pentágono señalan el aumento de la cifra de vuestros muertos y heridos, además de las enormes perdidas materiales», insiste el saudí.