TW
0

Las principales bolsas europeas cerraron ayer su sesión a la baja en una sesión en la que el petróleo mantuvo su precio por encima de los 65 dólares y en la que el descalabro de la Bolsa de Tokio por culpa de una 'puntocom' influyó negativamente en el resto de las plazas internacionales. La bolsa española bajó ayer el 0,91 por ciento, perdió el nivel de 10.800 puntos y entró en pérdidas por primera vez este año, perjudicada por la subida del petróleo y la caída de las plazas internacionales.

En Europa, con la cotización del euro aproximándose a 1,21 dólares, Fráncfort perdió el 1,18 por ciento; Milán, el 0,9 por ciento; París, el 0,73 por ciento y Londres, el 0,62 por ciento.

La caída de las bolsas se debía a la cuantiosa subida del petróleo «Brent» en la jornada precedente, cuando avanzó casi el 3 por ciento y su cotización rozó los 65 dólares por barril por la situación en Nigeria e Irán. Además, las ventas se debían también a la repetición de la caída del mercado japonés, que bajó otro 3 por ciento al continuar arrastrado por el escándalo bursátil Livedoor.