TW
0

La policía egipcia ha puesto en libertad a Magdi al-Nashar, el ciudadano egipcio y químico de profesión detenido hace tres semanas por su presunta relación con el atentado del siete de julio en Londres.

Un equipo de expertos de la policía británica se desplazaron en los días siguientes a la capital egipcia para participar en los interrogatorios.

«No ha sido acusado de nada. La investigación ha concluido que no estaba relacionado de forma alguna con las explosiones. Por eso ha sido puesto en libertad y se ha marchado a casa», informó un responsable del Ministerio egipcio de Interior.

Nashar, de 33 años, graduado en Bioquímica por la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, fue arrestado el pasado 14 de julio en el aeropuerto de El Cairo cuando regresaba de Londres.

De otra parte, el Gobierno británico está considerando la posibilidad de crear tribunales especiales con capacidad para analizar en secreto las pruebas existentes contra sospechosos de terrorismo antes de que sus casos sigan adelante judicialmente. Según la BBC, estos tribunales también considerarían el tiempo que los sospechosos terroristas pueden permanecer detenidos antes de ser procesados.

Un posible modelo serían los actuales tribunales especiales de apelación sobre inmigración, que se reúnen en secreto y ante los que los abogados de la defensa tienen acceso a pruebas sensibles contra sus clientes aunque sin poder revelárselas a éstos.

Según el diario 'The Guardian', estas pruebas podrían consistir en escuchas telefónicas, prohibidas por las actuales leyes británicas, aunque el Ministerio del Interior negó esta información. El Ministerio afirmó que todavía está estudiando el tema y que espera que la propuesta de tribunales especiales pueda estar lista antes del debate sobre nuevas propuestas antiterroristas previsto para el próximo otoño.