TW
0

PEDRO ALONSO-LONDRES
La Policía británica confirmó anoche que ha detenido al somalí Yasin Hassan Omar, uno de los presuntos autores de los atentados fallidos del pasado día 21 en Londres, en una redada practicada en Birmingham (centro de Inglaterra). Omar, de 24 años, fue arrestado junto a otros tres individuos en Birmingham, indicó en rueda de prensa el jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, subcomisario Peter Clarke.

Unos cincuenta agentes participaron en ambas redadas, una operación conjunta de la Policía del condado septentrional de West Midlands, el servicio de contraespionaje MI5 y la brigada antiterrorista de Scotland Yard.

«Puedo confirmar que uno de esos hombres es Yasin Hassan Omar», subrayó Clarke. El somalí es considerado por la Policía como el presunto terrorista que el pasado jueves intentó detonar una bomba en un tren del metro que circulaba entre las estaciones de Oxford Circus y Warren Street, en el centro de Londres.

Omar fue detenido en una vivienda de Small Heath, un barrio de Birmingham, en la que irrumpieron los agentes a primera hora de la mañana. El presunto terrorista fue arrestado después de que los policías «lo inmovilizara» con una pistola «Taser», que emite descargas eléctricas dirigidas a paralizar a supuestos malhechores, precisó Clarke.

La Policía quiere averiguar el paradero de los otros tres supuestos responsables de los ataques del pasado día 21, y si existe algún nexo entre esos sucesos y los atentados suicidas cometidos este 7 de julio en Londres, que causaron 56 muertos y 700 heridos. En otra redada paralela y en aplicación de la ley antiterrorista británica, los agentes detuvieron a tres hombres en un segundo domicilio situado a unos diez kilómetros de la primera vivienda, y recluyeron a esos individuos en una comisaría de Birmingham.