TW
0

AGENCIAS-LONDRES
Aunque los atentados del jueves no ensangrentaron Londres, como ocurrió el 7 de julio, los terroristas lograron crear un clima de miedo en la ciudad, provocando temores entre los londinenses de que los dos ataques registrados en 14 días son sólo el inicio de una campaña terrorista.

«Ciudad del miedo», tituló el viernes el diario Independent, tras los ataques fallidos registrados el jueves en tres metros y un autobús londinenses, en momentos en que la capital se halla bajo máxima alerta terrorista, tras los atentados de hace dos semanas.

El impacto psicológico de los ataques del jueves, que dejaron sólo a una persona herida, son incluso mayores que el provocado por la matanza de hace dos semanas, opinó Magnus Ranstorp, director del centro de estudios de terrorismo de la universidad de Saint Andrews, en Escocia.

En ese sentido, los terroristas «consiguieron su objetivo: perturbar a Londres y a los londinenses», concluyó el experto.

Asimismo, los nervios de las autoridades británicas han sido puestos a prueba por esta serie de ataques.

Ayer viernes, la policía dio muerte a un hombre en una estación de metro en Stockwell (sur de Londres), de cinco disparos, luego de que el hombre no obedeció a sus órdenes, indicó Scotland Yard.

El hombre no es uno de los cuatro presuntos autores de los atentados del jueves, pero su muerte está «vinculada directamente» con la investigación de los mismos, explicó Scotland Yard.