TW
0

AGENCIAS-LONDRES
Los laboristas siguen a la cabeza en las encuestas publicadas hoy sobre la intención de voto de los británicos para las elecciones generales que se celebraran mañana. Una encuesta de la empresa Populus para el diario 'The Times' indica que el apoyo al partido de Tony Blair se sitúa en el 41%. Este sondeo muestra que los conservadores obtienen el 27% del apoyo popular, mientras que los liberaldemócratas se hacen con el 23%. Esta encuesta ofrece los peores resultados para los conservadores durante toda la campaña electoral.

Otro sondeo de la cadena de televisión Sky News asegura que los laboristas se harán con el 36 por ciento de los votos, los 'tories' el 33 por ciento, mientras que los liberaldemócratas se harán con el 25 por ciento.

Si se repiten estas cifras hoy, el resultado llevaría de nuevo a los laboristas al poder con una amplia mayoría y convertiría a Blair en el primer dirigente de la historia de su partido en imponerse en tres elecciones consecutivas. Tras diez días de campaña, el Partido Laborista de centro-izquierda instará el miércoles a los votantes a que dejen de centrarse en Irak y en las preguntas sobre la integridad de Blair y se concentren en la pujante economía del país. «Existen consecuencias reales para un voto de protesta que sin saber se arriesga a devolver a los conservadores al poder», dijo el ministro de Finanzas de Blair, Gordon Brown, en el diario The Guardian. «Podría conducir a un gobierno regresivo», añadió.