TW
0

EFE-KABUL

La explosión de un arsenal, perteneciente a la milicia de un caudillo afgano, ha causado la muerte de cerca de treinta personas, entre ellas la del propio jefe militar, y ha provocado heridas de diversa consideración a otras setenta en el norte de Afganistán.

«Se ha confirmado la muerte de 28 personas y al menos otras 70 han resultado heridas, todos ellos civiles», dijo el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Luftullah Mashal, quien agregó que se ha enviado a la zona un equipo para investigar las causas y las consecuencias del accidente.

Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano y algunos de ellos se encuentran en estado grave, por lo que las autoridades temen que el número de muertos pueda aumentar. Los hechos tuvieron lugar esta mañana sobre las 06:00 hora local en la ciudad de Khuna Dah, en el valle de Bashgah, situado en la provincia de Baghlan a unos 120 kilómetros de Kabul, al estallar un depósito de armas escondido que pertenecía al comandante Jalal, un conocido caudillo afgano.

Por otra parte tres policías afganos resultaron muertos y otros tres heridos, al estallar una bomba bajo su vehículo en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán: El incidente tuvo lugar en el distrito de Shah Wali Koot, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Kandahar, cuando un explosivo fue detonado por supuestos rebeldes ultraintegristas talibán al paso del vehículo policial.