TW
0

Ante el empate técnico que revelan las encuestas, los candidatos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, George W. Bush y John Kerry, optan por centrar su campaña en un puñado de estados que decidirán el inquilino de la Casa Blanca.

Tanto el presidente como el candidato demócrata han endurecido en los últimos días sus recriminaciones mutuas.

Y es que, cuando faltan sólo 16 días para los comicios del 2 de noviembre, los dos candidatos se encuentran empatados en la carrera electoral.

En las últimas horas, la revista «Newsweek» ha dado a conocer un sondeo según el cual Bush recibe el apoyo del 48 por ciento del electorado, frente al 47 por ciento de Kerry.

En esta encuesta, el índice de aprobación de Bush se encuentra en el 47 por ciento, una mala noticia para él si se tiene en cuenta que, históricamente, los presidentes que han ido a la reelección con menos del 50 por ciento de popularidad han acabado derrotados. Otra encuesta hecha pública en las últimas horas, para la revista «Time», también arroja un empate técnico.

Mientras, una larga lista de diarios estadounidenses mostraron ayer su apoyo al candidato demócrata para las elecciones presidenciales, John Kerry, entre ellos el prestigioso 'The New York Times' (NYT), para el que frente a la gestión «desastrosa» del presidente George W. Bush se aprecia en Kerry algo más que «una simple alternativa al statu quo».

De los principales diarios del país, el 'NYT' ha sido el único en anunciar su apoyo a uno de los dos candidatos. 'The Washington Post', 'Los Angeles Times' y 'Wall Street Journal' no se han pronunciado aún.