TW
0

Los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos George W.Bush y John Kerry, seguían empatados en los sondeos a tres semanas de las elecciones y antes de enfrentarse en el último debate de la campaña, que celebrarán mañana, lo que confirma que el demócrata ha recuperado terreno frente a su rival.

El presidente republicano y el senador demócrata se verán las caras en Tempe (Arizona), en un intento de lograr establecer alguna ventaja con miras a la elección del 2 de noviembre, que se presenta enormemente reñida, según las propias campañas y los analistas.

Los dos principales candidatos a la Casa Blanca están intensificando el tono de sus ataques tratando de marcar distancias. Bush viajó ayer por Colorado y Arizona, y Kerry por Nuevo México y Arizona.

La última encuesta de intención de voto de Gallup coloca a Kerry por delante de Bush, aunque sólo por un punto de diferencia (49 a 48 por ciento), mientras que sólo un 1 por ciento opta por el independiente Ralph Nader. Por contra, el sondeo de la cadena ABC y el diario «The Washington Post» sitúa a Bush con una ventaja de seis puntos sobre Kerry (51 a 45 por ciento), y un 1 por ciento para el independiente Nader.