TW
0

Al menos 24 menores palestinos murieron en la ofensiva militar del Ejército israelí en el norte de la franja de Gaza, de un total de 83 víctimas mortales registradas hasta ahora, según un informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA, siglas en inglés).

Mientras, Israel prosiguió ayer con su ofensiva en Gaza. El Hospital Alawua del campo de refugiados de Yabalia fue atacado durante la madrugada por las tropas israelíes apostadas a poco más de 200 metros del centro y obligó a reunir a todos los niños heridos en la sala de espera.

Las cifras de la UNRWA, contrastadas a lo largo de la semana por fuentes hospitalarias palestinas, rechazan la versión del Ejército israelí, que hasta ahora asegura que sólo una decena de menores han muerto en su ofensiva «Días de penitencia».

También divergen las estadísticas en cuanto al número de civiles entre los 83 muertos palestinos, y mientras Israel sostiene que sólo un 30 por ciento lo eran, datos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) señalan que sólo 28 de las víctimas -es decir un 33 por ciento- son milicianos y el resto civiles.

Los impactos de los proyectiles son visibles en la fachada del edificio, en los pasillos, en las habitaciones y hasta en los vehículos de los doctores, sin embargo no han causado víctimas. Las ráfagas de metralleta no cesan y cada media hora se escuchan sordas explosiones.

Diez miembros de una familia, ocho de ellos niños, resultaron heridos cuando un tanque israelí disparó contra su casa en la ciudad de Beit Lahya, al norte de la franja de Gaza, informaron fuentes hospitalarias.