Médicos palestinos atienden a un niño herido durante las incursiones israelíes en la franja de Gaza, que se iniciaron el miércoles.

TW
0

AGENCIAS-JERUSALÉN
«La operación progresa de forma satisfactoria, nuestras fuerzas actúan de manera profesional y eficaz, no es una operación corta, debemos actuar mientras haya peligro«, declaró Sharón a la radio militar israelí.

«Debemos utilizar todos los medios necesarios para detener los disparos de cohetes contra Sderot (sur de Israel) y las demás localidades situadas a lo largo de la frontera de Gaza; la situación actual no puede continuar así», advirtió.

Según Sharón, la operación «Días de penitencia» persigue dos objetivos. «Tenemos que ampliar nuestras zonas de operación para alejar los lanzacohetes de manera que las localidades judías situadas más allá de la frontera no estén a su alcance. También hay que actuar para que los terroristas no puedan bombardear los asentamientos (israelíes en la franja de Gaza) ahora y durante la evacuación« de esta región prevista el próximo año, explicó.

El miércoles, dos niños israelíes murieron en Sderot al estallar un cohete de tipo Qassam disparado desde el norte de la franja de Gaza. Desde el lanzamiento de la operación, el ejército israelí estableció una «zona de seguridad« en el sector de Beit Hanun y del campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza. Sharón dijo que ha dado orden de «golpear a los terroristas, a los que los envían, a sus jefes y a los que fabrican armas« que son utilizadas contra Israel.

«El objetivo de Israel es defender a sus ciudadanos, lo que es su derecho y deber» añadió Sharón, que descarta por el momento movilizar a reservistas. Dos menores de edad palestinos que resultaron heridos a causa de los disparos de soldados israelíes en el campo de refugiados de Yabalia, en la franja de Gaza, fallecieron en un hospital, informaron fuentes hospitalarias.