TW
0

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, ha asegurado que, tarde o temprano, «cuando nos parezca cómodo», será desterrado el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, según unas declaraciones que publica el diario Yediot Aharonot.

«Actuamos contra Ahmed Yasín, Abdel Aziz Rantisi y otros asesinos cuando nos pareció adecuado; en cuanto a Arafat, obraremos según el mismo principio, lo haremos cuando nos resulte cómodo», dice Sharón en la entrevista.

El jefe del Gobierno israelí se refería al fundador y mentor espiritual de Hamás y a su líder político, víctimas hace seis meses, en Gaza, de la política de «asesinatos selectivos» del Ejército israelí.

«Yo no veo ninguna diferencia entre Yasín, Rantisi y Arafat», responde Sharón a una pregunta del rotativo de Tel Aviv. «Todos ellos adoptaron una política asesina. Y como tratamos a otros asesinos, también lo haremos con Arafat», comenta. El primer ministro israelí, califica al líder palestino como «el campeón de los terroristas palestinos».