TW
0

AGENCIAS-GAZA
Una niña palestina de 12 años de edad murió ayer por disparos de soldados israelíes en el campo de refugiados de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, según anunciaron fuentes médicas. Las razones por las cuales los soldados abrieron fuego contra esta niña, Sara Zarob, no han sido precisadas. Esta muerte eleva a 4.198 el número de personas muertas desde el comienzo de la Intifada, a finales de septiembre de 2000, entre ellas 3.201 palestinos y 926 israelíes.

Por otra parte, soldados israelíes mataron ayer a una mujer de 50 años tras ser alcanzada por disparos en varias partes del cuerpo en la localidad de Al Karara, en el sur de la franja de Gaza, informaron fuentes de seguridad palestinas. Ghalia Hamad Yunis, de 50 años, murió esta madrugada mientras se encontraba en su casa y los soldados israelíes abrieron fuego contra las viviendas de esa localidad en el norte del distrito de Jan Yunis.

Además, en Cisjordania, el Ejército israelí detuvo a una docena de palestinos, seis de ellos menores de 18 años, en la localidad de Al Jader, en el distrito Belén, tras irrumpir en varias viviendas. Asimismo, varios vehículos militares entraron ayer de madrugada en la aldea de Atara, al sur de la ciudad cisjordana de Jenín, donde detuvieron a un hombre de 32 años tras adentrarse en su vivienda y destrozar sus muebles, informaron fuentes palestinas.