TW
0

EFE-RIAD
El grupo vinculado con Al Qaeda que había secuestrado en Riad hace una semana al ciudadano norteamericano Paul Marshall Johnson, anunció ayer que lo había decapitado y advirtió que realizará acciones similares en el futuro.

Las autoridades saudíes continúan sin descanso su campaña en Riad para detener a los autores del secuestro de Johnson, de 49 años, empleado de la empresa que fabrica los helicópteros Apache.

El crimen fue anunciado en un comunicado publicado en una página en Internet, junto al cual la organización terrorista difundió tres fotos supuestamente del cadáver de la víctima.

«Hemos cumplido nuestra promesa y matado al rehén Paul Marshall después de que expirara el plazo... les hemos hecho ver algo del sufrimiento de los musulmanes a los que se ataca con helicópteros Apache y sus misiles», expresa el comunicado. «Dios mediante, continuaremos nuestro camino en la lucha contra los enemigos de Dios», agrega el texto.

Una de las fotografías muestra la cabeza de un hombre mirando hacia la cámara, y agarrada por una mano.

Al Qaeda había amenazado el miércoles con matar a Johnson si las autoridades saudíes no liberaban en 72 horas a los militantes del grupo detenidos en el reino wahabí. Religiosos saudíes y familiares de Johnson habían multiplicado sus llamamientos para su puesta en libertad ante la inminencia de la finalización del plazo dado por sus captores. «Mi padre quiere a Arabia Saudí y a los musulmanes. No ha hecho nada malo a ninguna persona», decía Paul Johnson III, el hijo, según el canal de televisión «Al Arabiya».