El actor Arnold Schwarzenegger, junto a su mujer, Maria Shriver, celebrando su nuevo nombramiento.

TW
0

EFE-LOS ANGELES
Arnold Schwarzenegger ha conseguido el papel de su carrera al ser elegido nuevo gobernador de California en un circo electoral que al final se convirtió en una revolución en las urnas.

A ella estuvieron dirigidos sus primeros agradecimientos. «Sé todos los votos que he recibido por ti», subrayó en una velada mención al apoyo recibido en especial cuando en los últimos días de campaña fue acusado de abuso sexual por varias mujeres.

El actor de origen austríaco obtuvo una clara victoria en la elección celebrada el martes simultáneamente con un histórico plebiscito sobre la permanencia en el poder del gobernador demócrata Gray Davis, que fue destituido por el electorado por mala gestión económica tan sólo 11 meses después de ser reelegido en el cargo.

Como aseguró Davis en su discurso de concesión, «los votantes han decidido que es hora de que otro ocupe el cargo».

Y ese otro es Schwarzenegger, cinco veces «Mr. Universo» durante sus años como culturista, que pasó a ser la estrella mejor pagada de Hollywood al cobrar 30 millones de dólares por su trabajo en «Terminator 3» y que ahora comienza una nueva carrera como político.

«Hoy California me ha dado el mayor regalo de todos, me ha dado vuestra confianza», afirmó el actor republicano pletórico durante su discurso de aceptación del cargo, acompañado en todo momento de su esposa María Shriver, miembro del clan Kennedy.