TW
0

AGENCIAS-WASHINGTON
El Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer una resolución para sancionar a Siria por apoyar el terrorismo y desarrollar armas de destrucción masiva (AMD).

Por otra parte, el deterioro de la salud del presidente palestino, Yaser Arafat, ha agudizado las divergencias en el seno del movimiento nacionalista al-Fatah, donde la «vieja» y la «nueva guardia» luchan abiertamente por el poder.

La resolución fue aprobada por 33 votos a 2 y cuenta con grandes posibilidades de ser refrendada la semana próxima por el plenario de la Cámara en cuestión.

«Esta legislación será un mensaje para Damasco y para el mundo que Estados Unidos considerará responsables a los países que apoyen a grupos terroristas», afirmó el demócrata Eliot Engel, promotor de la iniciativa.

Esta iniciativa legislativa se produce sólo dos días después de que Estados Unidos se negase a respaldar un proyecto de resolución presentado por Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU en el que se condenaba el bombardeo por parte de Israel, efectuado el día anterior, de un supuesto campo de entrenamiento palestino situado a sólo 50 kilómetros de Damasco.

«La situación es muy delicada porque se ha perdido el consenso dentro de al-Fatah, Arafat está muy enfermo y todo podría explotar si el presidente fallece», dijeron fuentes del movimiento.