Los ex represores argentinos Ramón Genaro Díaz y Mario Menéndez son llevados a los Tribunales Federales de Buenos Aires.

TW
0

AGENCIAS-BUENOS AIRES
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral aseguró ayer que gran parte de los 46 argentinos reclamados por el juez español Baltazar Garzón, para procesarlos por supuestos crímenes contra la humanidad, ya están a disposición de la justicia y que sólo falta por localizar a «dos o tres».

Sobre los lugares de detención de los 40, Canicoba Corral agregó que por el momento no es importante dónde se encuentren arrestados, sino saber fehacientemente que están a disposición de la justicia.

Canicoba Corral, que esta semana expidió las órdenes de captura, dijo que todavía no fueron localizados «dos o tres» de los ex represores que reclama Garzón para que sean extraditados a España y ser juzgados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983. El magistrado argentino dijo que entre los 40 que están a disposición judicial se incluyen a militares que se presentaron voluntariamente y otros que cumplían arresto domiciliario por otras causas.