Aiman al Zauaheri, el número dos de Al Qaeda, en el vídeo emitido ayer por la televisión Al Yasira.

TW
0

Aiman al Zauaheri, el segundo en el mando de la red terrorista Al Qaeda, amenazó ayer con nuevos atentados contra intereses de Estados Unidos y sus aliados, en una cinta grabada difundida ayer por la emisora de televisión qatarí «Al Yasira». Zauaheri, quien nombró a EEUU, Reino Unido, Australia y Noruega, pidió a los musulmanes que «sigan el ejemplo» de los autores de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, y que ataquen «las embajadas de los enemigos del Islam».

Acusó a estos estados de ofrecer a EEUU y Reino Unido apoyo logístico, y de abrir sus tierras, su espacio aéreo y sus aguas a las tropas «cruzadas» que atacaron Irak. «El objetivo de los enemigos es dividir Irak antes de hacer lo mismo con Arabia Saudí, Irán, Siria y Pakistán, entre otros», afirmó Zauaheri en la cinta, que «Al Yasira» no precisó cómo y cuando ha conseguido.

También instó a los iraquíes a que se levanten en armas contra los «ocupantes», y les prometió que «escucharán próximamente buenas noticias». «Las manifestaciones por las calles no os beneficiarán. Tenéis que tomar las armas y atacar a vuestros enemigos. Los cruzados y los judíos sólo comprenden el lenguaje del asesinato, la destrucción, las torres quemadas y la economía colapsada», dijo Zauaheri dirigiéndose a los musulmanes.

«Tenéis que incendiar la tierra bajo los pies de vuestros enemigos y expulsar a los (norte)americanos y a los otros (aliados) de vuestros países... Debéis seguir el ejemplo de vuestros 19 hermanos que atacaron en Nueva York y Washington», agregó. El segundo de Al Qaeda criticó duramente a los países árabes que colaboraron con EEUU en la campaña militar anglo-norteamericana en Irak, y nombró a Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Bahrein, Egipto, Yemen y Jordania.