TW
0

EFE-INDIANÀPOLIS
Los atentados en Arabia Saudí demuestran que la guerra contra el terrorismo debe continuar, afirmó ayer el presidente de EEUU, George W. Bush, quien aseguró que los autores serán llevados ante la justicia. «Los atentados de hoy (ayer) en Arabia Saudí, el asesinato sin piedad de ciudadanos estadounidenses y de otros países, nos recuerdan que la guerra contra el terrorismo continúa», dijo.

«Cualquiera que ataque nuestra patria o a nuestros ciudadanos será perseguido. Los llevaremos ante la justicia. Preguntad a los talibanes», insistió Bush, quien aseguró ser «optimista de que podemos superar cualquier obstáculo que haya en nuestro camino».

Bush se comprometió a «encontrar a los asesinos, que aprenderán el significado de la justicia estadounidense». El presidente, que ofreció un discurso dentro de su gira por tres estados para promover su proyecto de recortes de impuestos, comenzó hablando sobre los atentados, los primeros actos terroristas contra objetivos de EEUU tras la guerra en Irak.

El secretario de Estado, Colin Powell, que se encuentra en una gira por Oriente Medio, dijo ayer en Amán, capital de Jordania, que los atentados «llevan la marca de Al Qaeda», la red terrorista liderada por el disidente saudí Osama bin Laden. Poco después varios altos cargos de la Administración Bush no dudaron en asegurar que detrás de la acción está la red que dirige Osama Bin Laden.