El líder del Partido Laborista, Amran Mitzna, ofreció ayer una sorpresiva rueda de prensa para anunciar su renuncia.

TW
0

El líder del Partido Laborista, Amran Mitzna, anunció ayer su renuncia al liderato de su agrupación debido a presiones de sus propios correligionarios, según manifestó en una sorpresiva rueda de prensa celebrada esta tarde en Tel Aviv.

Mitzna, cuyo grupo parlamentario obtuvo 19 escaños en las pasadas elecciones de enero en Israel después del partido mayoritario de Ariel Sharón -el derechista Likud-, acusó a los «veteranos» de su partido de «haber trabajado incesantemente para desacreditarlo».

«Fui elegido por una inmensa mayoría, pero desafortunadamente había gente en el actual liderato (laborista) que no se mentalizaba o no respetaban esto y pusieron sus intereses personales por encima de los del partido», manifestó Mitzna en la rueda de prensa convocada en la sede general del Partido Laborista ubicada en el «Shjunat Atikvá» (Barrio de la Esperanza) de la ciudad de Tel Aviv.

El laborista no quiso dar nombres, pero su principal rival en las elecciones primarias de diciembre pasado desde entonces ha sido el diputado y ex ministro de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, quien ha protagonizado constantes choques con Mitzna y ha empleado su influencia para obstaculizar sus decisiones.

Por otra parte, el primer ministro israelí, Ariel Sharón, se reunirá con su colega palestino, Majmud Abás (Abu Mazen), tras la visita a Israel del secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, que comenzará el próximo domingo, informaron fuentes del Gobierno.