TW
0

EP/AFP-SIDNEY
Un propagandista del Régimen de Pyongyang afirmó ayer que Corea del Norte posee al menos 100 misiles nucleares apuntando hacia a Estados Unidos, que serían utilizados si al país asiático le son impuestas sanciones económicas.

El director ejecutivo del centro para la paz coreana-estadounidense, Kim Myong Chol, declaró al canal de televisión australiana 'Channel Nine' que está «claro» que Corea del Norte posee «por lo menos 100 ojivas nucleares y 300 como máximo». «Todas están dirigidas hacia ciudades estadounidenses», agregó.

Como «portavoz oficial de Corea del Norte» Kim aceptó realizar esta entrevista para la televisión australiana desde un país extranjero, sin conocerse donde se llevó a cabo.

El «portavoz» aseguró que la tecnología nuclear utilizada para producir las ojivas fue probada en Pakistán y que las armas se fabricaron antes de que el Gobierno de Pyongyang firmara el acuerdo de no proliferación nuclear.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush y el primer ministro australiano, John Howard, de visita en Estados Unidos, ya estuvieron de acuerdo el pasado sábado en la necesidad de apelar al diálogo como forma de resolver la crisis nuclear con Corea del Norte, informó un funcionario.