TW
0
MADRID. EFE. El presidente del Gobierno, José María Aznar, expresó hoy el apoyo de España a las operaciones militares sobre Irak porque constituyen «el restablecimiento de la legalidad internacional», y pidió «reflexión» para acercar posiciones a quienes no están de acuerdo con esta situación.

En una declaración leída al término de la reunión del gabinete de crisis en el Palacio de la Moncloa, Aznar dijo que el «Gobierno apoya que la legitimidad internacional se restablezca y se cumplan las condiciones definidas para garantizar la paz y la seguridad».

El presidente expresó su reconocimiento a quienes desempeñarán la misión de ayuda humanitaria de las Fuerzas Armadas y a la sociedad española, aseguró que se impulsará el proceso de paz en Oriente Próximo y subrayó el compromiso de mantener puntualmente informados a los portavoces parlamentarios y a la opinión pública.

A mediodía, en una comparecencia desde La Moncloa, el presidente del Gobierno, José María Aznar, expresó el apoyo de España a las operaciones militares sobre Irak porque constituyen «el restablecimiento de la legalidad internacional», y pidió «reflexión» para acercar posiciones a quienes no están de acuerdo con esta situación.