TW
0

AGENCIAS-JERUSALÉN
La coalición estará integrada también por el partido de centro Shinui (Cambio) del periodista Tomy Lapid, que el viernes llegó a varios «entendimientos» con el PDR, portavoz de los colonos, una formación religiosa y ultranacionalista que defiende los asentamientos judíos y se opone a un Estado palestino.

El líder del Partido Laborista, Amram Mitzna, anunció la ruptura de sus contactos con Ariel Sharon con vistas a la formación de un gobierno de unión nacional.

Las conversaciones entre representantes de Sharón y del PDR comenzaron en medio de contactos con el Partido Laborista para negociar su incorporación a un gobierno de unidad nacional, lo que debía debatir el Comité de esta última formación.

Sharón y el líder laborista Amram Mitzna, al que prefería para formar la nueva coalición, celebraron dos rondas de conversaciones esta semana y cancelaron una prevista para la noche del sábado.

Mitzna comunicó al grupo parlamentario laborista que «las negociacines se han convertido en inútiles» tras el acuerdo de coalición alcanzado entre el Likud y el PNR.

Mientras, continúa la escalada de violencia en Oriente Próximo, donde nueve palestinos y un militar israelí murieron en diversos enfrentamientos registrados en la franja de Gaza y en Cisjordania, señalaron fuentes médicas y de la seguridad palestina y militares israelíes.

Esta operación no impidió un disparo de cohete artesanal de tipo 'Qassam', que no causó daños materiales ni víctimas. Estos disparos, que suelen proceder del norte de la franja de Gaza, son reivindicados, en líneas generales, por el brazo armado de HAMAS.

El movimiento Al-Fatah, que preside Yaser Arafat, exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU a que intervenga de forma urgente para poner fin a la escalada de ataques israelíes de estos últimos ocho días, en los que han muerto cerca de 45 palestinos.