TW
0

El arresto de cuatro supuestos terroristas islámicos a las afueras de París, a quienes se les incautaron productos químicos, ha relanzado el temor a un atentado en París, tras la alerta desatada recientemente en Londres. Este caso fue calificado ayer de «muy serio» por el ministro francés de Interior, Nicolas Sarkozy, quien adelantó que los islamistas preparaban una atentado, muy probablemente con estos productos químicos.

El nombre del presunto responsable del grupo, Mirouane Ben Ahmed, se relaciona con el intento de atentado frustrado en 2000 contra el mercado navideño de Estrasburgo (noreste de Francia) por el llamado «comando de Fráncfort». Ben Ahmed estaba en contacto además con un supuesto terrorista islámico detenido recientemente por la Policía británica.

A la espera de los resultados de los análisis de los productos confiscados, los investigadores rehusaron avanzar hipótesis sobre los eventuales objetivos de los miembros de la célula desmantelada. En la sesión de preguntas de control al Gobierno, en la Asamblea Nacional (Cámara de Diputados), Sarkozy confirmó que además de los productos químicos, cuya naturaleza no ha sido precisada, se incautó un equipo de protección militar anti-nuclear, un ordenador y una gran cantidad de dinero en efectivo, entre otras cosas.

«Durante el registro se encontró una fuerte suma de dinero en metálico, documentos de identidad falsos, dos contenedores de 13 kilos vacíos, dos frascos llenos de líquido que se está analizando y un equipo militar contra riesgos nucleares, bacteriológicos y químicos», precisó el ministro. Sarkozy indicó que las tres personas detenidas el lunes por la mañana eran de nacionalidad argelina y la cuarta, arrestada horas después, es marroquí. Se trata de tres hombres y una mujer.