TW
0
FRANCE PRESS. HAMBURGO. El embajador de Alemania en España, Joachim Bitterlich, fue relevado de sus funciones probablemente por haberse mostrado partidario de los conservadores durante la pasada campaña electoral para las legislativas en su país, informará el semanario Der Spiegel en su edición de mañana.

Durante la campaña, Bitterlich fue consejero en cuestiones europeas del alto dirigente de la Unión Democristiana (CDU) Wolfgang Schaeuble, mostrándose así demasiado partidista, según la revista. En una carta con el membrete de la embajada alemana dirigida a Schaeuble, Bitterlich escribió a mano: «de lejos sólo puedo cruzar los dedos» para que los conservadores ganen las elecciones.

Schaeuble iba a ser ministro de asuntos europeos en caso de victoria de los conservadores en las legislativas del 22 de septiembre, pero fue finalmente el Partido Socialdemócrata (SPD) del canciller Gerhard Schröder y los Verdes quienes se impusieron. De 54 años de edad, el embajador fue relevado sin explicaciones oficiales.