TW
0
EFE-RAMALA Las tropas israelíes cercaron ayer con alambre de espino los dos edificios que quedan en pie dentro del cuartel general del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, en Ramala. Tanques y vehículos blindados israelíes penetraron en la sede de la ANP en Ramala horas después del atentado cometido en un autobús de línea en Tel Aviv por un terrorista suicida palestino en el que murieron seis personas y más de sesenta resultaron heridas. El Ejército ha demolido la mayoría de los edificios que componen la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Ramala y ha dejado en pie sólo a dos, informaron fuentes palestinas.

El nuevo edificio de la administración palestina y el antiguo inmueble también administrativo, en el que el presidente Yaser Arafat tiene sus oficinas, no han sido destruidos. Las operaciones del Ejército israelí, que penetró el jueves en la Múkata, se han saldado por ahora con la voladura de tres importantes inmuebles del complejo y las excavadoras han destruido once caravanas. Un miembro de la guardia de elite Fuerza-17, Mohamed Hamooda, de 27 años, resultó muerto ayer de un disparo de un francotirador cuando bajaba del segundo piso a la planta baja del edificio en el se encuentran las oficinas de Arafat, dijeron fuentes palestinas.

Hamooda, que murió al alcanzarle un bala en la cabeza a través de una ventana, provenía del campo de refugiados de Yebalia en Gaza y permanecía en las oficinas junto a Arafat desde el pasado mes de diciembre, cuando Israel decidió confinar al presidente palestino. Además de Israel, Estados Unidos exige la entrega de 19 hombres «buscados» que supuestamente permanecen en el interior de la «Múkata», entre ellos, el jefe de los servicios secretos en Cisjordania, Tafik Tiraui, que acaba de anunciar que no se encuentra en el interior del complejo.