TW
0
AGENCIAS - DOHA/DUBAI El terrorista Osama Bin Laden reivindicó ayer abiertamente los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos, en un mensaje sonoro difundido por la cadena de televisión Al Yazira. La televisión mostró un retrato de Bin Laden seguido del mensaje sonoro en el que éste último cita los nombres de algunos de los autores de los atentados.

«Cuando se menciona las razias de Nueva York y Washington, hablamos de esos hombres que cambiaron el curso de la historia y purificaron la nación (islámica) de la deshonra de los dirigentes traidores y de sus acólitos, cualesquiera que sean sus identidades o atributos», afirma.

«Esos grandes hombres arraigaron la fe en los corazones de los creyentes, confirmaron la doctrina (musulmana) y destruyeron todas las intenciones de los cruzados y de sus lacayos entre los dirigentes de la región durante decenas de años», prosigue Bin Laden en su aparición, y continúa: «No podría nombrar a todos esos hombres ni mencionar aquello de lo que fueron capaces. La pluma no podría tampoco glosar sus buenas acciones y las consecuencias de sus razias benignas. Se trata de Mohamed Atta, dirigente del grupo, originario de la tierra del paraíso, Egipto. Destruyó la primera torre, sincero y serio, reunía en él todas las aspiraciones de la nación. Que Dios lo acoja en el paraíso como mártir. Ziad Al Jarrá, descendiente de Abú Ubaida Al Jarrá. Marwan Al Shehi, destructor de la segunda torre. Huyó de este mundo para entregarse a Dios. Hani Hanjur, destructor del centro del Pentágono, símbolo del sacrificio».