TW
0
EFE-RAMALA Mohamed Saadat, hermano del líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en Cisjordania, Ahmed Saadat, fue abatido ayer en Ramala por fuerzas especiales del Ejército israelí, que después impuso inmediatamente el toque de queda en la ciudad. Unidades de elite del Ejército israelí, apoyadas por tanques, vehículos blindados y helicópteros «Apache», llegaron a la casa de los padres de Mohamed Saadat, de 24 años, quien había acudido a visitarles.

Mohamed Saadat logró escapar de la vivienda y fue abatido a tiros en la parte trasera de la misma. Fuentes israelíes afirman que antes de ser alcanzado, Mohamed Saadat logró disparar contra los soldados israelíes e hirió a dos de ellos. Mohamed Saadat, casado y con un hijo, era activista del FPLP según los israelíes y carecía de historial político según fuentes palestinas de Ramala, que añadieron que, tras el asesinato, la madre del joven apedreó los vehículos militares. El Ejército impuso después el toque de queda en la ciudad y obligó a sus habitantes mediante disparos a refugiarse en sus casas.

Por otra parte tres palestinos y un soldado israelí murieron ayer martes tras el repliegue del Ejército israelí de la ciudad de Belén, que volvió a estar controlada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Yaser Arafat. Dos de los palestinos murieron al invadir el Ejército israelí el campo de refugiados de Nur e-Chams. Otro palestino, un muchacho de 15 años murió en el intercambio de fuego entre francotiradores .