TW
0
FRANCE PRESS-LONDRES Los miembros europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) deberán aumentar los presupuestos que destinan a la defensa si quieren continuar operando junto con Estados Unidos, afirmó ayer en un informe la comisión de Defensa de la Cámara de los Comunes en Londres. «Si se quiere que la OTAN siga siendo una organización militar creíble, entonces pensamos que todos sus miembros deben cumplir con sus compromisos de mejorar su capacidad», destaca este texto. «Esto significa tener presupuestos de Defensa que permitan ese mejoramiento de sus capacidades», añade el documento.

De acuerdo con la comisión parlamentaria británica, la cumbre que la OTAN celebrará el próximo mes de noviembre en «Praga es la ocasión de lograr un cambio». «Si no se tratan esas cuestiones, eso podría tener graves consecuencias para el futuro de la OTAN», continúa el informe.

El ministro británico de Defensa, Geoff Hoon, apoyó el martes el informe, afirmando durante un discurso pronunciado en el Royal United Services Institute de Londres que es «fundamental que podamos continuar trabajando con Estados Unidos». «El aumento masivo del presupuesto de Defensa de Estados Unidos, sus inversiones en las nuevas tecnologías, nos hacen cada vez más difícil preservar nuestra capacidad de operar junto con Estados Unidos», declaró Hoon. El Reino Unido debe «evitar a toda costa» que ese abismo tecnológico continúe agrandándose», añadió.