TW
0

Arabia Saudí anunció ayer la detención de siete presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda (La Base), liderada por el disidente saudí Osama Bin Laden, a los que acusó de haber planeado atentados en el reino wahabí. Los detenidos son seis saudíes y un sudanés, y fueron arrestados hace varios meses, según un comunicado del ministerio del Interior, transmitido por la agencia saudí de noticias, SPA.

«El grupo planeaba atentados contra instalaciones vitales» saudíes, utilizando explosivos y misiles tierra-aire, añade el escrito. También afirma que el sudanés, cuyo nombre no precisa el comunicado, había logrado escapar de Arabia Saudí pero que ha sido entregado recientemente a las autoridades saudíes. Al sudanés detenido se le acusa también de un reciente ataque con misil contra la base aérea saudí Príncipe Sultán, utilizada por las fuerzas norteamericanas en el reino.

Por otra parte, las autoridades norteamericanas están investigando la posibilidad de que un buque mercantil, a bordo del cual viajarían terroristas de Al Qaeda junto a un gran cargamento de armas, se dirija hacia las costas de Estados Unidos, según informó ayer la Oficina Federal de Investigación (FBI) y ratificó el director de Seguridad del Capitolio, Tom Ridge.

El FBI está investigando informaciones procedentes de sus servicios de inteligencia sobre la posible existencia de este barco, en el cual viajarían hacia Los Angeles hasta 40 miembros de la red terrorista de Osama bin Laden. Sin embargo, los investigadores no han podido corroborar la información por el momento.