TW
0

La Justicia belga citó ayer al primer ministro israelí, Ariel Sharon, para que declare en el marco de la demanda presentada por supervivientes de las matanzas en los campamentos de palestinos de Sabra y Chatila (Líbano), según afirmó ayer el Ministerio belga de Asuntos Exteriores. El tribunal de apelación de Bruselas «invitó a las partes a hacer valer sus puntos de vista el 28 de noviembre», declaró el portavoz del Ministerio, Michel Malherbe.

El abogado de Ariel Sharon afirmó ayer que no recibió «ninguna convocatoria a nombre de Sharon». El tribunal debe «decidir si la calidad de primer ministro de Sharon anula el proceso abierto contra él en Bélgica», precisó la fiscalía general de Bruselas, subrayando que la orden de arresto no sería emitida el 28 de septiembre.

La demanda contra Sharon fue presentada en junio por 23 supervivientes de las matanzas de Sabra y Chatila de 1982, en virtud de una ley de 1993 que da competencia universal a los tribunales belgas para juzgar crímenes de guerra, de genocidio y crímenes contra la humanidad.