TW
0
EFE - WASHINGTON/LONDRES Los estadounidenses han comenzado a dudar sobre la guerra contra el terrorismo y son cada vez menos los que creen que el Gobierno está en condiciones de protegerlos, según reveló ayer una encuesta. El sondeo, realizado por CBS y «The New York Times», señaló que hasta finales del mes pasado, el 35% de los consultados tenían «mucha confianza» en la protección del Gobierno. Sin embargo, esa confianza se ha reducido ahora a sólo el 18%.

Por otra parte, un 53% piensa que es probable que Estados Unidos sufra un nuevo atentado, mientras que, hace un mes, sólo el 30% de los consultados contemplaba esa posibilidad.

La encuesta revela también que sólo una cuarta parte de los consultados cree que los militares estadounidenses lograrán capturar o dar muerte a Osama Bin Laden, mientras que hace tres semanas, cuatro de cada diez personas consultadas estaba segura. Pese al descenso de confianza respecto de los resultados inmediatos de la campaña militar, un 87% de los consultados sigue aprobando la campaña lanzada por el presidente Bush.

Mientras, el apoyo popular británico a la acción militar ha disminuido un 12% en los últimos quince días y la mayoría considera que debe haber una pausa en los bombardeos, según un sondeo de opinión. La encuesta, publicada en «The Guardian», dice que el 62% de los encuestados aprueba los ataques aliados, frente al 74% a principios de mes.