TW
0
AGENCIAS - LOS ANGELES Las grandes celebridades de la música y el cine de Estados Unidos protagonizaron el pasado viernes un espectáculo televisivo en apoyo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York. El evento, «Estados Unidos: un tributo a los héroes», fue transmitido por las cuatro cadenas de televisión más importantes, en un acto sin precedentes de solidaridad. La constelación de celebridades que tomó parte en el acto muestra el «Who is Who» de los iconos mediáticos.

Tom Hanks, Julia Roberts, Sally Fields, Robert De Niro, Clint Eastwood, Will Smith, Jim Carrey, George Clooney, Sylvester Stallone, o Tom Cruise y, junto a él, la actriz española Penélope Cruz, estuvieron entre los actores que participaron en el evento, atendiendo a los teléfonos para recoger los donativos. Mientras que la música estuvo a cargo de celebridades como Billy Joel, Paul Simon, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Willie Nelson, el británico Sting y la canadiense Celine Dion. También estuvieron Mariah Carey, Neil Young, las Dixie Chicks, Enrique Iglesias, Sting o el ex campeón de boxeo Mohamed Alí.

A pesar de la presencia de estos famosos, la ceremonia se reveló comedida y grave, sin audiencia en el lugar, aplausos, alfombras rojas o limusinas. «Estamos esta noche en un acto de unidad para honrar a los héroes reales y hacer lo que podamos para que sus familias sean apoyadas por la gran familia estadounidense», dijo Hanks durante la transmisión. Los organizadores señalaron que el principal propósito de la velada no era concentrarse en las estrellas sino en las historias de hombres y mujeres que murieron o arriesgaron sus vidas con su heroísmo. Una Julia Roberts con lágrimas en los ojos dijo a los telespectadores que se sentía conmovida por la manera como muchas personas prefirieron salvar otras vidas antes que la propia.