TW
0
AGENCIAS - WASHINGTON La Oficina Federal de Investigación (FBI) encontró abrecajas y cuchillas en al menos dos aviones comerciales después del 11 de septiembre, lo que representa una indicación de que los terroristas planeaban llevar a cabo más ataques. Según publicó ayer el diario «The Washington Post», estos objetos punzantes y las cuchillas fueron encontrados incluso escondidos entre los cojines de los asientos del avión en un vuelo que había salido de Boston (Massachusetts), de donde despegaron los dos aparatos que se estrellaron contra las Torres Gemelas.

También se encontró uno de estos abrecajas en una papelera de un avión que tenía previsto despegar de Atlanta con dirección a Bruselas. Este tipo de cuchillas fueron las utilizadas por los secuestradores de los cuatro aparatos que el 11 de septiembre se estrellaron en Nueva York, Washington y Pensilvania. No obstante, los investigadores no descartan tampoco que todos esos objetos hubieran entrado en los aviones de manera «inocente» y no tengan nada que ver con la trama terrorista que se investiga.

Por otra parte, el presidente peruano, Alejandro Toledo, confirmó la detención de un ciudadano de origen árabe que estaría implicado en los atentados perpetrados contra EE UU y que podría pertenecer a una red con conexiones en otros países sudamericanos. Toledo agregó que hay tres personas que son sospechosas. También 4 personas fueron detenidas el viernes en Londres y Birmingham (centro) e interrogadas ayer, en el marco de la investigación sobre los atentados del pasado 11 de septiembre, según informaron ayer fuentes de Scotland Yard.