TW
0
ISLAMABAD. AGENCIAS. Los ulemas musulmanes afganos pidieron hoy al principal sospechoso de los atentados contra Washington y Nueva York, Osama Bin Laden, que abandone voluntariamente el pais, seg.úun informaciones llegadas a la capital paquistaní. La decisión fue divulgada por la agencia oficial de noticias Bakhtar, próxima a los talibán, la milicia integrista islámica en el poder en Afganistán, donde vive refugiado Bin Laden.

Asimismo, los teólogos amenazaron con declarar la Yihad (Guerra Santa) en caso de que finalmente Estados Unidos ataque territorio afgano. Según anunció el viceministro de Educación talibán Mohamed Muslim Haqqani, los ulema «han pedido a los talibán que convenzcan a Bin Laden para que se marche de Afganistán por su propia voluntad». «También han indicado que si Estados Unidos ataca Afganistán, todos los musulmanes tendrán la obligación de ir a la Yihad», añadió. Las dos resoluciones fueron adoptadas tras dos días de reuniones y debates en Kabul de casi un millar de ulemas procedentes de las 32 provincias de Afganistán.

La resolución adoptada por los ulemas será sometida al líder talibán, el mulá Mohamad Omar, para que tome una decisión «lo antes posible», dijo un ministro de la milicia islámica este jueves.