TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, ha convocado para las 12 del mediodía de hoy una gran concentración ciudadana ante el Consolat de la Mar, en el Passeig Sagrera, con el fin de mostrar la solidaridad del pueblo de Balears con las víctimas del atentado terrorista de Estados Unidos. «La voluntad del Govern es que el pueblo de Balears condene con firmeza un ataque de barbarie sin precedentes y que atenta directamente contra los valores universales de la democracia y la libertad», señala el Ejecutivo balear en un comunicado remitido ayer. Durante el acto de condena, al que han sido convocadas las principales autoridades de las Islas, se leerá un manifiesto de rechazo al ataque terrorista.

Antes de convocar la concentración, el president del Govern leyó ayer una declaración institucional en la que condenó el ataque terrorista «más grave de la historia de la humanidad». Antich destacó que se trata de un acto de barbarie sin precedentes «que atenta directamente contra los valores universales de la democracia y la libertad».

En el comunicado, el president del Govern afirmó que la mejor respuesta que se puede ofrecer a estos ataques es la serenidad y la calma. «Hemos de luchar contra el terror y no dejar que se instale en el sentimiento colectivo de nuestros pueblos». El president hizo una llamada para que un ataque de estas características no provoque una desestabilización psicológica ni económica o financiera.

A la par que esta llamada a la serenidad, el president del Govern insistió en todo momento en que la tranquilidad en Balears es absoluta. «En Balears, la normalidad es absoluta y la actividad cotidiana se mantiene inalterada en todos los sectores y ámbitos de la vida pública y privada», reiteró el jefe del Ejecutivo. También la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, realizó ayer una llamada a la serenidad y a la calma. Minutos antes de acudir a la misa en la catedral con motivo de la Diada de Mallorca, la presidenta del Consell aseguró que el oficio religioso sería una demostración de solidaridad con las víctimas.