TW
0
MIMA DEMOS-TIRANA El gobernante Partido Socialista (PS) evaluó de «correcta» la votación que tuvo lugar ayer en Albania en los quintos comicios parlamentarios del país, mientras el derechista Partido Democrático (PD) alegó supuestos fraudes e irregularidades así como violencia policial.

Fatos Nano, líder del PS, que es considerado favorito en estos comicios, estimó que las «elecciones han sido correctas» y afirmó que lo que el PD, pretende es justificar su pérdida, que considera inevitable.

El líder del PD, el ex presidente Sali Berisha, declaró tras el cierre de las urnas que «los comicios fueron caracterizados por la violencia de la policía que cerró brutalmente los colegios electorales, violando el código electoral, según el cual los colegios cierran cuando no hay votantes haciendo cola».

Berisha, conocido por sus intentos de buscar razones para no reconocer resultados que no le convienen, alegó además que miles de ciudadanos que son contrarios al Gobierno socialista habrían quedado fuera de las listas electorales.

La misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) encomió precisamente el esfuerzo de la Administración por enmendar los errores advertidos en las listas electorales de las pasadas elecciones locales, que no fueron reconocidas por el PD.