TW
0
EFE - SARAJEVO La situación volvió ayer a la tranquilidad en Mostar y en otras ciudades del suroreste de Bosnia donde el viernes se resgistraron enfrentamientos tras la toma de control de varias sucursales bancarias por parte de la comunidad internacional.

«Hemos vuelto a la rutina habitual», afirmó un portavoz de la Fuerza de Estabilizacion de la OTAN en Bosnia, Andrew Coxhead, precisando que las personas que se echaron a las calles de Mostar, la ´capital´ de los nacionalistas croatas de Bosnia, han regresado a sus casas a lo largo de la noche», mientras los servicios municipales retiran los coches que fueron incendiados ayer.

No obstante, el representante internacional para Bosnia, Wolfgang Petritsch, responsabilizó a los líderes ultranacionalistas croatobosnios de los desórdenes registrados y anunció «medidas severas» contra ellos. Los incidentes más graves se registraron en la ciudad meridional de Mostar, donde resultaron heridos leves unos 25 miembros de la fuerza multinacional SFOR, algunos de ellos españoles, una decena de ciudadanos y tres policías locales.