TW
0
EFE - NUEVA YORK Las Bolsas de Wall Street cerraron con un fuerte retroceso ayer, martes, por el sentimiento negativo del mercado ante nuevas revisiones a la baja de beneficios empresariales y las crecientes tensiones entre los EE UU y China.

Según cifras preliminares, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de las Bolsas de Nueva York, perdió 292'62 puntos, un 2'99 por ciento, hasta los 9.485'31 después de perder 100 puntos en la sesión del lunes. Por otra parte, el mercado electrónico Nasdaq, donde cotizan las principales acciones de nuevas tecnologías, ordenadores e internet, bajó 110'34 puntos, un 6'19 por ciento, hasta los 1.672'63 puntos tras haber perdido otro tres por ciento el lunes.

El dólar invirtió ayer, martes, la tendencia alcista ante el yen y el euro de jornadas anteriores y perdió terreno en el mercado de Nueva York, arrastrado por el fuerte descenso que registraron las Bolsas de Wall Street. La divisa estadounidense terminó la sesión interbancaria con un cambio de 1'1157 euros, mientras que en la jornada anterior cambiaba de manos a 1'1369 euros por dólar.