TW
0
FRANCE PRESS - VIENA El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khellil, anunció ayer que el cártel dará a conocer hoy la magnitud del recorte de la cuota de producción de crudo, de alrededor de un millón de barriles diarios.

Desde el seno de la OPEP se ofrecieron informaciones dispares a lo largo de toda la jornada de ayer. Por una parte, el secretario general de la organización, Alí Rodríguez, afirmó, poco antes del comienzo de la reunión formal de los ministros del cártel, que aún no se había alcanzado el consenso sobre la cuantía exacta de la bajada del techo de producción.

Poco después, el ministro iraquí de Petróleo, Bijan Namdar Zangeneh, afirmó que los miembros de la OPEP ya habían alcanzado un acuerdo» al respecto, mientras su homólogo de Qatar, Abdullah bin Hamad al-Attiyah, expresaba su confianza en que se llegara al consenso «antes del sábado por la mañana».

Diversas delegaciones coincidieron en apuntar a lo largo de la mañana de ayer que el recorte oscilará entre 800.000 y un millón de barriles diarios. Los países que abogan por ampliar la magnitud del recorte son principalmente Arabia Saudí, Irán y Venezuela, por considerar que sin una reducción significativa de la oferta.