TW
0
FRANCE PRESS-EFE La base israelí más grande de Gaza, situada cerca de Jan Yunes, fue ayer objeto de disparos durante una visita del nuevo ministro de Defensa, Benjamin Ben Eliezer. Ben Eliezer efectuaba ayer un recorrido por bases militares en Cisjordania y Gaza, justo al día siguiente de su toma de posesión como ministro.

Pese a que ninguno de los presentes en el tiroteo tuvo dudas sobre el objetivo de la acción, el Ejército israelí consideró que el francotirador que disparó ayer contra el titular israelí de Defensa apuntó contra una base militar aledaña y no tenía intención de asesinar al ministro. Los disparos no están relacionados con la visita que el ministro israelí de Defensa efectuaba a la Comandancia del Ejército en la franja de Gaza, aseguró un portavoz del Ejército israelí a la radio estatal israelí y añadió que el francotirador no pudo conocer de antemano la presencia de Ben Eliezer en la base militar.

El francotirador palestino disparó desde el campo de refugiados de Jan Yunes, próximo al principal cuartel israelí en la franja de Gaza, mientras el nuevo ministro israelí de Defensa observaba desde una azotea la situación de sus tropas en los territorios palestinos.

En el momento del incidente, Ben Eleizer estaba acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Shaul Mofaz. Los guardaespaldas tumbaron al ministro de Defensa en el suelo, mientras se escuchaban otros disparos en dirección del edificio, según la emisora.