TW
0
EUROPA PRESS-JERUSALEN Una persona perdió la vida y otras nueve resultaron heridas en la explosión de un artefacto ayer en Israel. La bomba estalló en el interior de una furgoneta-taxi, en un cruce de carreteras del norte del país. Entre los heridos se encuentra el terrorista que confeccionó el dispositivo y que confesó haber dejado otra en algún lugar de Tel Aviv.

Al parecer, la policía había encontrado sospechosa la furgoneta que trasladaba a varios pasajeros, tanto árabes como israelíes, y persiguió al vehículo hacia el norte, hasta un cruce de carreteras entre las localidad judía de Afula y la árabe de Um-El-Fahm. Un puesto de control obligó al vehículo sospechoso a detenerse. Fue entonces cuando el terrorista decidió detonar el explosivo, sin importarle resultar él mismo muerto en la explosión.

Entre las víctimas hay tanto árabes como judíos israelíes y el autor de los hechos ha perdido las dos piernas en la deflagración. La policía israelí busca ahora otro explosivo que el terrorista afirma haber dejado en Tel Aviv. También declaró ser el autor de otro atentado fallido.

Según la televisión qatarí «Al -Yasira», estos dos ataques fallidos han sido reivindicados por un grupo desconocido hasta ahora, denominado «Batallones del Regreso». Sin embargo, el viceministro de Defensa, Efraín Sneh, responsabilizó al presidente palestino, Yaser Arafat del atentado.