Un activista del movimiento Fatah alza su rifle y una copia del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

TW
0
EUROPA PRESS - JERUSALÉN Una delegación palestina y otra israelí viajará a lo largo de esta semana a Washington donde se reunirán con responsables norteamericanos para tratar la situación actual del proceso de Paz en Oriente Próximo. Asimismo, el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, declaró ayer estar dispuesto a reunirse con el primer ministro dimisionario israelí, Ehud Barak, en caso de que se prepare adecuadamente dicho encuentro.

Estos anuncios se producen a siete semanas de las elecciones en Israel -los diputados árabes israelíes eligen hoy a su candidato común para el puesto de primer ministro- y un mes antes de la partida del presidente estadounidense, Bill Clinton, que ha sido uno de los protagonistas de los últimos avances conseguidos en el proceso de Paz en Oriente Próximo.

Arafat confirmó ayer el viaje de una delegación palestina y otra israelí «en los próximos días» para estudiar con la Administración de Clinton los medios de apoyar el proceso de Paz. Interrogado por un grupo de periodistas sobre si el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Shlomo Ben Ami, había presentado nuevas ideas durante el encuentro celebrado la semana pasada, Arafat precisó que por el momento sólo han discutido «temas generales».

Después de un encuentro celebrado ayer con legisladores del ala izquierda israelí en Gaza, el presidente de la Autoridad Palestina confirmó que los negociadores palestinos e israelíes viajarían a Washington para conversar con responsables norteamericanos sobre la situación en Oriente Próximo.

La delegación palestina llegará mañana a Washington, según señaló ayer el ministro de Información, Yasir Abed Rabbo, que presidirá el grupo que estará formado también por el negociador Saeb Erakat y el jefe de la seguridad preventiva para la franja de Gaza, el coronel Mohamed Dahlan.

Por parte israelí, el ministro de Asuntos Exteriores, Shlomo Ben Ami, abandonará Israel hoy con dirección a EE UU, acompañado por el jefe del gabinete del primer ministro dimisionario, Gilad Sher, como responsables de la delegación.